En 2017 un sueño se hizo realidad con el nacimiento de Granfruto, una de las empresas con mayor pasión y orgullo por lo que hace. Granfruto combina tecnología, capacidad productiva y respeto por las familias ribereñas y la selva amazónica, cuidando a sus empleados y a la sociedad.
La empresa se esfuerza por seguir de cerca la llegada y selección de frutas y todo el proceso de fabricación. La trayectoria de Granfruto comenzó con la participación de una familia, descargando carros de Açaí en fábricas de la región de Belém. Con dedicación y determinación, Granfruto aprendió más sobre las técnicas de producción, convirtiéndose, en poco tiempo, en una de las mayores fábricas de Açaí de Pará.
Granfruto actúa de punta a punta en la cadena productiva de pulpa de Açaí y es uno de los mayores expertos en Açaí del estado de Pará, el mayor productor de pulpa de Açaí del mundo.
Por un gran fruto, una gran compañía y un gran propósito!
Granfruto nació con una misión:
Entregando la mejor pulpa de Açaí del mundo y tiene en su núcleo, unas palabras que juntas forman los pilares de la empresa.:
Respeto al bosque que nos da vida. Nuestra materia prima es elegida con cuidado en Açaízais y no sorprende que tengamos las mejores y más difíciles certificaciones del mundo.
Pocas personas lo saben, pero cuando comemos pulpa de Açaí nativa, de la selva amazónica, estamos, además de comer una de las súper frutas más completas del mundo, ayudando a preservar la selva amazónica. Muchos árboles (árboles de Açaí) ya han sido talados para obtener palmitos de Açaí. Gracias a la popularización de la pulpa de Açaí en todo el mundo, hoy vale más un árbol en pie (generando el fruto de Açaí) que talado, entregando un solo palmito.
Granfruto ofrece la mejor pulpa de Açaí porque utiliza tecnología de punta.
La fábrica fue planificada y cuenta con automatización industrial en todas las etapas de producción de celulosa de Açaí. Desde la llegada del fruto, su limpieza que asegura que el Açaí esté libre de plagas, bacterias y suciedad, hasta el despulpado, control de calidad, envasado, pesaje y congelación ultrarrápida. Granfruto es una de las pocas fábricas brasileñas que trata efluentes y vende semillas de açaí para su reutilización, generando menos residuos y degradando menos nuestro planeta tierra.
Granfruto contribuye al mantenimiento de la selva amazónica y de la cultura del pueblo Ribeirinhos. Compramos los frutos de comunidades tradicionales que preservan su cultura y tradición de vida. El pueblo Ribeirinhos conoce el Açaí como nadie y a través del respeto y el aprecio por el trabajo de este pueblo hemos logrado una verdadera asociación. Una relación justa que ayuda a mantener nuestra tradición amazónica y mantendrá el Açaí de alta calidad llegando a los consumidores durante mucho tiempo.
El mejor açaí del mundo